Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
19 de Junio de 2017
El TSJ confirma la sanción impuesta a empresa por no evaluar el riesgo laboral que dio lugar al accidente de trabajo producido, del cual resulta responsable el empresario, quien no puede excusar su responsabilidad en la ausencia de evaluación del riesgo del equipo en otro tipo de certificación especializada (certificación CE), ni tampoco ampara su responsabilidad la circunstancia de que la revisión del equipo la tuviese que realizar una empresa especializada que tenía contratada.
Leer más
Plan vivienda 2018-2021
Plan vivienda 2018-2021
15 de Junio de 2017
El Gobierno acaba de presentar las líneas maestras del que será el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 que vuelve a contemplar ayudas al alquiler, pero también a la compra de una vivienda. Los jóvenes, mayores y colectivos más vulnerables serán, en principio, los principales beneficiados por las mismas. En esta sencilla guía podrás comprobar si tú puedes ser uno de ellos.
Leer más
¿Cómo tramitar una herencia?
¿Cómo tramitar una herencia?
11 de Junio de 2017
La tramitación y cobro de una herencia puede llegar a ser una auténtica odisea burocrática. Si no queremos que los trámites para recibir los bienes que nos ha dejado un ser querido se conviertan en un dolor de cabeza, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. No obstante, es necesario que tengamos, cuando menos, una idea general de qué tipo de trámites conlleva una herencia, para saber a qué nos enfrentamos en términos económicos y de tiempo.
Leer más
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
08 de Junio de 2017
El pasado día 29 de marzo de 2017, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictó una sentencia judicial donde indica, nuevamente, que los trabajadores que decidan acceder a una jubilación parcial podrán concentrar su jornada reducida en un solo año y, de esta forma, dejar de trabajar antes. Con esta sentencia judicial, el Tribunal Supremo vuelve a validar la práctica empresarial de acumular la jornada laboral del trabajador que se jubila parcialmente, a pesar del constante rechazo por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo.
Leer más
Presentación de Cuentas Anuales 2016
Presentación de Cuentas Anuales 2016
29 de Mayo de 2017
Las empresas que no cumplan la obligación de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil pueden ser sancionadas con multas que van desde los 1.200 euros hasta un máximo de 60.000 euros, en función del tamaño de la empresa y de su facturación anual. Además, el empresario perderá el beneficio de la limitación de responsabilidad por las deudas que contraiga después de que finalice el plazo de presentación.
Leer más
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
24 de Mayo de 2017
En marzo de 2015 se aprobó la Reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de este 2015. Una de las principales novedades que trajo dicha reforma, fue la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y la posible derivación de ésta a su órgano de administración. La reforma del Código Penal estableció como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, la existencia de un programa de prevención o “compliance penal”, que de lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la persona jurídica.
Leer más
Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
18 de Mayo de 2017
Una persona física posee una serie de inmuebles, viviendas, locales y garajes, por los cuales tributaba hasta 2015 como rendimientos de capital inmobiliario, pero en 2016 decidió contratar a su sobrino para que gestionara todos los arrendamientos (contrataciones, quejas, pagos y cobros...). ¿Puede en 2016 declarar las rentas obtenidas como rendimientos de actividades económicas? ¿Puede considerar exentos los bienes inmuebles arrendados en el Impuesto sobre Patrimonio? ¿Podría aplicar la reducción del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ante una eventual transmisión del patrimonio inmobiliario?
Leer más
¿Accidente "in itinere", al volver de comer en un restaurante?
¿Accidente "in itinere", al volver de comer en un restaurante?
09 de Mayo de 2017
El TSJ de Galicia considera que si bien es cierto que en relación con el requisito topográfico se viene señalando que el accidente de trabajo "in itinere" debe ocurrir en el camino de ida o vuelta entre el domicilio del trabajador y su centro de trabajo y que el trabajador debe utilizar un trayecto adecuado, es decir, usual o habitual, aunque no sea el más corto, sin embargo, se entiende que lo esencial, en tanto no rompa el nexo causal, no es salir del domicilio o volver al domicilio, sino ir al lugar de trabajo o volver del lugar de trabajo, por lo que el punto de llegada o de vuelta puede ser o no el domicilio del trabajador en tanto no se rompa el nexo necesario con el trabajo.
Leer más
7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
05 de Mayo de 2017
La Ley de Sociedades de Capital especifica que las cuentas anuales deberán ser aprobadas en Junta General, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Las cuentas, una vez aprobadas, deberán ser depositadas en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa, dentro del mes siguiente a su aprobación. Si bien la mayoría de las empresas cumple con la obligación mercantil de presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido, no son pocas las que se retrasan, tratándose en ocasiones como un asunto de poca importancia. Sin embargo, las consecuencias de no realizar el depósito de las cuentas anuales puede acarrear graves consecuencias.
Leer más
Hacienda te vigila
Hacienda te vigila
25 de Abril de 2017
La Agencia Tributaria ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de IVA del ejercicio 2016. Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA y, como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-.
Leer más
El certificado digital para los autónomos y sociedades mercantiles
El certificado digital para los autónomos y sociedades mercantiles
19 de Abril de 2017
La implantación de los trámites telemáticos es un hecho cada vez más extendido entre las distintas administraciones. Tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social han ido extendiendo los servicios on-line, hasta el punto de que cada vez es menos necesario personarse en las oficinas de una delegación para realizar un procedimiento.
Leer más
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores  a tener en cuenta
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores a tener en cuenta
14 de Abril de 2017
La campaña de la Renta 2016 comenzó el pasado 5 de abril. Desde entonces, y hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2017, se puede solicitar el borrador y presentar la declaración de la Renta. En Febrer Asesores contamos con un equipo de profesionales titulados, especialistas en materia fiscal, que optimizará tu declaración de Renta.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora