Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
18 de Mayo de 2017
Una persona física posee una serie de inmuebles, viviendas, locales y garajes, por los cuales tributaba hasta 2015 como rendimientos de capital inmobiliario, pero en 2016 decidió contratar a su sobrino para que gestionara todos los arrendamientos (contrataciones, quejas, pagos y cobros...). ¿Puede en 2016 declarar las rentas obtenidas como rendimientos de actividades económicas? ¿Puede considerar exentos los bienes inmuebles arrendados en el Impuesto sobre Patrimonio? ¿Podría aplicar la reducción del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ante una eventual transmisión del patrimonio inmobiliario?
Leer más
Hacienda te vigila
Hacienda te vigila
25 de Abril de 2017
La Agencia Tributaria ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de IVA del ejercicio 2016. Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA y, como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-.
Leer más
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores  a tener en cuenta
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores a tener en cuenta
14 de Abril de 2017
La campaña de la Renta 2016 comenzó el pasado 5 de abril. Desde entonces, y hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2017, se puede solicitar el borrador y presentar la declaración de la Renta. En Febrer Asesores contamos con un equipo de profesionales titulados, especialistas en materia fiscal, que optimizará tu declaración de Renta.
Leer más
Así se tributa por los alquileres turísticos
Así se tributa por los alquileres turísticos
03 de Abril de 2017
Con la eclosión de plataformas de alquiler turístico —como Airbnb o Homeaway, por ejemplo— aparece también una nueva fuente de ingresos y, por tanto, una nueva forma de pagar impuestos. Si usted se encuentra en esta situación, en calidad de arrendador (propietario), deberá incluir en la Declaración de Renta lo ganado por este concepto, con independencia de los cargos aplicados por los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas. De hecho, la Agencia Tributaria cuantifica que el 75% del total de las estancias no se declaran. Y ha avisado de que velará especialmente por revertir esta situación, tanto en los inmuebles situados en España, como en los que se encuentran en el extranjero pero el propietario resida en España. 
Leer más
¿Puedo recuperar el IVA incobrado de mis clientes morosos?
¿Puedo recuperar el IVA incobrado de mis clientes morosos?
27 de Marzo de 2017
En general, las empresas deben declarar e ingresar el IVA repercutido en la declaración correspondiente a la fecha de devengo de la operación, con independencia de que lo hayan cobrado o no. No obstante, en caso de impago, pueden recuperarlo siempre que se cumplan una serie de requisitos formales y técnicos. En Febrer Asesores podemos ayudarle en esta materia, pues somos especialistas en el ámbito tributario. Si lo desea, solicítenos información sin compromiso alguno para usted.
Leer más
EL TEAC unifica criterio y determina que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF
EL TEAC unifica criterio y determina que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF
13 de Marzo de 2017
Con esta resolución se cierra la vía administrativa, y en adelante, tanto la Administración Tributaria, como los Tribunales Económico-Administrativos resolverán en este sentido. No obstante, queda a salvo la judicial contenciosa, con sentencias en ambos sentidos (TSJ de Madrid, que declara esta percepción como exenta en IRPF, vs TSJ de Andalucía, que la declara como no exenta), a la espera de un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo, que terminará con la actual incertidumbre que existe sobre este asunto.
Leer más
¿Declarada inconstitucional la plusvalía municipal?
¿Declarada inconstitucional la plusvalía municipal?
20 de Febrero de 2017
Mediante Sentencia de fecha 16/02/2017, el Tribunal Constitucional resolvió la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso—Administrativo de San Sebastián (la primera de las que se le han planteado) contra la regulación del impuesto de plusvalía municipal. El Tribunal ha estimado en parle la cuestión planteada, declarando el impuesto inconstitucional en algunos supuestos. Pero, ¿cómo afecta exactamente la sentencia que ha declarado inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal?
Leer más
Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
14 de Febrero de 2017
Un año más, se abre el plazo para solicitar las ayudas tributarias para personas con familia numerosa, o con ascendientes y/o descendientes con discapacidad a cargo. A continuación, pasamos a detallar las diferentes opciones de ayuda que se puede solicitar, y las características y requisitos de cada una de ellas. Las tres deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que pueden solicitarse son las siguientes:1) Familia numerosa: 1.200 euros anuales, o 2.400 si es familia de categoría especial; 2) Descendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada descendiente a cargo; 3) Ascendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada ascendiente a cargo.
Leer más
Ventajas fiscales para personas con discapacidad
Ventajas fiscales para personas con discapacidad
06 de Febrero de 2017
La actual normativa fiscal recoge diversos beneficios fiscales para las personas con discapacidad, según el grado de minusvalía que puedan acreditar. Estas ventajas fiscales pueden beneficiar a las propias personas con discapacidad o a terceros (familiares, empresas que los contratan...). A continuación le detallamos algunos de los principales beneficios existentes en estos casos.
Leer más
¿Has recibido una sanción de Hacienda? ¡Recurre!
¿Has recibido una sanción de Hacienda? ¡Recurre!
31 de Enero de 2017
Cuando Hacienda considera que un contribuyente no ha cumplido con sus obligaciones tributarias, procede a notificarle una liquidación que, por lo general, suele ir acompañada de una sanción. Ambos actos administrativos son recurribles y, con independencia de como finalice el procedimiento correspondiente a la liquidación principal, en la inmensa mayoría de las veces, se obtiene la anulación de la sanción, incluso cuando no se tiene la razón respecto de la cuestión principal de la cual deriva.
Leer más
Finalmente, autónomos y PYMES sí podrán aplazar y fraccionar el IVA
Finalmente, autónomos y PYMES sí podrán aplazar y fraccionar el IVA
19 de Enero de 2017
El Ministerio de Hacienda ha flexibilizado el sistema de aplazamientos de deudas tributarias para autónomos y PYMES. Estos contribuyentes podrán aplazar y fraccionar de forma automática los pagos a Hacienda de deudas de hasta 30.000 euros sin necesidad de presentar garantías o avales, según una instrucción interna publicada recientemente por la Agencia Tributaria. Los autónomos dispondrán de 12 mensualidades para abonar las cantidades pendientes, y las PYMES contarán con seis meses para liquidarlas. Para agilizar el proceso, Hacienda presupone que estas deudas aplazadas corresponden a facturas no cobradas.
Leer más
¿Retención profesional al 7%? Sí, pero entrégame el certificado
¿Retención profesional al 7%? Sí, pero entrégame el certificado
11 de Enero de 2017
Las facturas emitidas por profesionales habitualmente llevan una retención del 15% cuando se realizan a personas que tienen la obligación de retener: personas jurídicas u otros profesionales. Sin embargo, en algunos casos la ley permite que esta retención sea menor, concretamente del 7%. Podrá aplicarse esta retención especial del 7% cuando una persona inicie el ejercicio de actividades profesionales, y únicamente en el período impositivo de su inicio y en los dos siguientes, y ello siempre y cuando no hubiera ejercido actividad profesional alguna en el año anterior.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora