Este caso trata de una herencia padre-hijos, de cuantía relevante, en la que la mayor parte de la masa hereditaria se correspondía con dinero efectivo y acciones.
Conforme a la legislación vigente, y el criterio administrativo seguido hasta la fecha, el cliente ha adicionado a la masa hereditaria, un 3% del valor de la misma, en concepto de "ajuar doméstico", el cual se incorpora a la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Siguiendo el criterio jurisprudencial marcado por el Tribunal Supremo, se solicitó ante la Oficina Liquidadora competente la devolución de todo lo tributado por el ajuar doméstico, pues resultaba evidente que, en el caso planteado, no se existía una equivalencia entre la realidad y el 3% que marca la Ley.
Nuestros clientes consiguen la devolución, además de los preceptivos intereses de demora, de lo tributado en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondiente al ajuar doméstico.Se estima íntegramente nuestra solicitud en vía administrativa, y el cliente obtiene la devolución del importe tributado en exceso.
Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.
Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.
Suscríbete© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.