Casos de éxito
Nuestro trabajo nos avala

Pagas extras prorrateadas en el sector de la construcción

Pagas extras prorrateadas en el sector de la construcción

Antecedentes

El Convenio de la Construcción prohíbe expresamente, desde hace ya unos años, el prorrateo de las pagas extraordinarias de verano y Navidad, siendo obligatorio su abono en los meses de junio y diciembre. Durante varios años fueron numerosas las sentencias en primera instancia en las que, como norma general, se obligaba a la empresa a abonar la paga extraordinaria de nuevo, aún habiéndola abonado mes a mes.

Finalmente, el Tribunal Supremo, en unificación de doctrina, zanjó la cuestión, declarando que el prorrateo de las pagas extraordinarias, en contra de los establecido en el convenio colectivo de Construcción, no liberaba al empresario de la obligación de abono de dichas pagas extraordinarias

Problema

En relación con lo anterior, un cliente nos solicitó que revisáramos su liquidación de finiquito, pues en ella no se liquidaban correctamente las pagas extraordinarias, dado que la empresa las había prorrateado mes a mes, indebidamente.

Solución

Ante la negativa de la empresa de rectificar este error en la liquidación del finiquito, se interpuso reclamación ante el SMAC (Servicio Mediación y Arbitraje de Castellón), al que la empresa demandada no acudió. Posteriormente, se interpuso demanda ante del Juzgado de lo Social de Castellón, quien citó a las partes para celebrar el juicio. Unos días antes de la celebración del mismo, la empresa aceptó la petición del contenido de la demanda y abonó el importe reclamado, con tal de evitar la celebración del juicio.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora

Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.

Suscríbete

© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.

La empresa ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER SLP ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cuyo objetivo es Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado en la Orden 8/2018, de 25 de junio de 2018,de la Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, publicada en el DOGV de 28 de junio de 2018. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, y el importe percibido ha sido de 25.270 euros.
Solicitar presupuesto