Blog

Actualidad y noticias

Impuesto sobre Sucesiones: devolución de lo tributado por el ajuar doméstico
01 de Octubre de 2021
Nuestros clientes consiguen la devolución, además de los preceptivos intereses de demora, de lo tributado en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondiente al ajuar doméstico.
¿Se puede prohibir el uso de la piscina a un propietario moroso?
24 de Septiembre de 2021
Cada vez con más frecuencia, los propietarios de las Comunidades que administramos en FEBRER FINCAS nos preguntan si pueden acordar prohibir el acceso a la piscina, pistas de pádel, pistas de tenis…. a aquellos propietarios que tienen deudas con la Comunidad. En el siguiente artículo encontrarás la respuesta a esta polémica cuestión.
Prestación por desempleo y trabajo por cuenta propia
16 de Julio de 2021
Cuando una persona se encuentra percibiendo la prestación por desempleo y se plantea iniciar una actividad por cuenta propia, debe reflexionar sobre las 3 siguientes posibilidades: 1) Suspender la prestación que viene percibiendo; 2) Compatibilizar la prestación con el trabajo por cuenta propia; 3) Capitalizar la prestación. En el siguiente artículo encontrarás las claves sobre estas cuestiones.
Nueva Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal
10 de Julio de 2021
Hoy, 10 de julio 2021, ha sido publicada en el BOE la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016. Esta Ley entra en vigor mañana, domingo 11 de julio de 2021. En dicha Ley se introducen numerosas modificaciones de ámbito tributario que afectan a prácticamente todos los impuestos. En el siguiente enlace encontrarás el resumen que hemos confeccionado a tal efecto, donde se recogen las más relevantes y que tendrán un efecto directo sobre un mayor número de personas.
Nuevas reglas del IVA para el comercio electrónico
08 de Julio de 2021
El pasado 1 de julio entraron en vigor algunas novedades tributarias respecto a las ventas a distancia a consumidores finales de otros países de la Unión Europea (UE). Estas modificaciones afectan únicamente a las ventas de bienes a clientes domiciliados en un Estado miembro de la Unión Europea distinto del de “origen” de los bienes (del Estado desde el que se expiden) o a las ventas de bienes importados.
¿Cómo tributa en ISD la conmutación de los bienes heredados?
25 de Junio de 2021
En España, el cónyuge viudo tiene derecho al usufructo de todo o parte de la herencia. Hasta ahora, ha sido práctica habitual la sustitución o conmutación del usufructo viudal de los bienes por otros en plena propiedad, sin que ello implicase tributación adicional a la del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de la propia herencia. Sin embargo, la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo ha cambiado esta situación.
Costes fiscales de la autopromoción de vivienda
28 de Mayo de 2021
La autopromoción es una alternativa a la compra de vivienda que nos permite diseñar y construir una vivienda a nuestro gusto y según nuestras necesidades. Esta opción, que cada día resulta más popular, supone convertirnos en los promotores de nuestra propia vivienda, y ello implica que debemos conocer los principales costes fiscales a los que haremos frente.
Tarifa plana de los trabajadores autónomos
17 de Mayo de 2021
La tarifa plana, es una medida aplicada desde 2013 a los trabajadores por cuenta propia que son alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, cuando causan alta inicial o no han estado de alta en los 2, o 3 años en caso de haber disfrutado anteriormente bonificación por tarifa plana, inmediatamente anteriores al alta, que consiste en una reducción en la cotización por contingencias comunes.
IRPF del fallecido
30 de Abril de 2021
Cuando una persona fallece, son sus sucesores los que quedan obligados a presentar su declaración del IRPF. En el siguiente artículo de preguntas y respuestas le explicamos, de un modo sencillo, cómo deben actuar en este caso.
Modelo 720. Declaración de bienes en el extranjero.
11 de Marzo de 2021
En un mundo globalizado como el actual, resulta cada vez más frecuente que tengamos dinero, acciones o incluso inmuebles en el extranjero. Por ello, es importante saber que esos bienes o derechos en el extranjero deben ser declarados a través del modelo 720. A través del siguiente artículo te detallamos en qué consiste este modelo, y quén, cómo y cuándo debe presentarlo.
¿Puedo deducirme los clientes morosos?
26 de Febrero de 2021
En esta situación de crisis sanitaria y económica provocada por el COVID, muchas son las empresas que están viendo como sus clientes no atienden los pagos. Sin embargo, estas facturas ya están realizadas, el ingreso declarado, y el IVA repercutido ingresado a Hacienda. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Arrendamiento de local de negocio: repercusión de gastos
17 de Enero de 2021
En los alquileres de locales es habitual que el arrendador repercuta al arrendatario el coste de ciertos gastos del inmueble, como el suministro de agua y luz, las cuotas de la comunidad de propietarios, el IBI o el seguro, principalmente. en el siguiente artículo le indicamos cómo de proceder en esos casos.
Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora

Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.

Suscríbete

© 2021 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.

Solicitar presupuesto