Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
05 de Mayo de 2017
La Ley de Sociedades de Capital especifica que las cuentas anuales deberán ser aprobadas en Junta General, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Las cuentas, una vez aprobadas, deberán ser depositadas en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa, dentro del mes siguiente a su aprobación. Si bien la mayoría de las empresas cumple con la obligación mercantil de presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido, no son pocas las que se retrasan, tratándose en ocasiones como un asunto de poca importancia. Sin embargo, las consecuencias de no realizar el depósito de las cuentas anuales puede acarrear graves consecuencias.
Leer más
Hacienda te vigila
Hacienda te vigila
25 de Abril de 2017
La Agencia Tributaria ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de IVA del ejercicio 2016. Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA y, como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-.
Leer más
El certificado digital para los autónomos y sociedades mercantiles
El certificado digital para los autónomos y sociedades mercantiles
19 de Abril de 2017
La implantación de los trámites telemáticos es un hecho cada vez más extendido entre las distintas administraciones. Tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social han ido extendiendo los servicios on-line, hasta el punto de que cada vez es menos necesario personarse en las oficinas de una delegación para realizar un procedimiento.
Leer más
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores  a tener en cuenta
Declaración de la Renta 2016: 10 novedades y factores a tener en cuenta
14 de Abril de 2017
La campaña de la Renta 2016 comenzó el pasado 5 de abril. Desde entonces, y hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2017, se puede solicitar el borrador y presentar la declaración de la Renta. En Febrer Asesores contamos con un equipo de profesionales titulados, especialistas en materia fiscal, que optimizará tu declaración de Renta.
Leer más
El Supremo dicta que las empresas no están obligadas a registrar la jornada diaria
El Supremo dicta que las empresas no están obligadas a registrar la jornada diaria
07 de Abril de 2017
El Pleno de la Sala IV del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a la interpretación que realizan de lo fijado en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.
Leer más
Así se tributa por los alquileres turísticos
Así se tributa por los alquileres turísticos
03 de Abril de 2017
Con la eclosión de plataformas de alquiler turístico —como Airbnb o Homeaway, por ejemplo— aparece también una nueva fuente de ingresos y, por tanto, una nueva forma de pagar impuestos. Si usted se encuentra en esta situación, en calidad de arrendador (propietario), deberá incluir en la Declaración de Renta lo ganado por este concepto, con independencia de los cargos aplicados por los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas. De hecho, la Agencia Tributaria cuantifica que el 75% del total de las estancias no se declaran. Y ha avisado de que velará especialmente por revertir esta situación, tanto en los inmuebles situados en España, como en los que se encuentran en el extranjero pero el propietario resida en España. 
Leer más
¿Puedo recuperar el IVA incobrado de mis clientes morosos?
¿Puedo recuperar el IVA incobrado de mis clientes morosos?
27 de Marzo de 2017
En general, las empresas deben declarar e ingresar el IVA repercutido en la declaración correspondiente a la fecha de devengo de la operación, con independencia de que lo hayan cobrado o no. No obstante, en caso de impago, pueden recuperarlo siempre que se cumplan una serie de requisitos formales y técnicos. En Febrer Asesores podemos ayudarle en esta materia, pues somos especialistas en el ámbito tributario. Si lo desea, solicítenos información sin compromiso alguno para usted.
Leer más
Estos son los problemas que puedes tener en la relación con tus socios
Estos son los problemas que puedes tener en la relación con tus socios
23 de Marzo de 2017
Cuando el negocio marcha bien no suele haber conflictos, pero en el momento en que surgen los primeros inconvenientes, suelen aflorar los desacuerdos entre los socios. Contar con un pacto de socios puede suponer la diferencia entre la supervivencia y el fracaso de tu negocio. No se trata de ser alarmistas, pero esa es la realidad: el buen funcionamiento de una sociedad no está garantizado con el mero cumplimiento de la legalidad vigente, la cual no está lo suficientemente detallada como para regular cada uno de los aspectos inherentes a un negocio.
Leer más
¿Cómo contratar a un familiar si soy autónomo?
¿Cómo contratar a un familiar si soy autónomo?
21 de Marzo de 2017
El comienzo de una actividad por cuenta propia no está exenta de dificultades. Contar en esos primeros pasos con la ayuda de los familiares mas cercanos puede resultar en ocasiones esencial para hacer viable el negocio. No obstante, conviene saber cómo regularizar dichas situaciones para no cometer irregularidades. Conocer si es posible contratar a un familiar si soy autónomo, es en estos casos importante. 
Leer más
EL TEAC unifica criterio y determina que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF
EL TEAC unifica criterio y determina que la prestación por maternidad sí tributa en el IRPF
13 de Marzo de 2017
Con esta resolución se cierra la vía administrativa, y en adelante, tanto la Administración Tributaria, como los Tribunales Económico-Administrativos resolverán en este sentido. No obstante, queda a salvo la judicial contenciosa, con sentencias en ambos sentidos (TSJ de Madrid, que declara esta percepción como exenta en IRPF, vs TSJ de Andalucía, que la declara como no exenta), a la espera de un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo, que terminará con la actual incertidumbre que existe sobre este asunto.
Leer más
¿Declarada inconstitucional la plusvalía municipal?
¿Declarada inconstitucional la plusvalía municipal?
20 de Febrero de 2017
Mediante Sentencia de fecha 16/02/2017, el Tribunal Constitucional resolvió la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso—Administrativo de San Sebastián (la primera de las que se le han planteado) contra la regulación del impuesto de plusvalía municipal. El Tribunal ha estimado en parle la cuestión planteada, declarando el impuesto inconstitucional en algunos supuestos. Pero, ¿cómo afecta exactamente la sentencia que ha declarado inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal?
Leer más
Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
14 de Febrero de 2017
Un año más, se abre el plazo para solicitar las ayudas tributarias para personas con familia numerosa, o con ascendientes y/o descendientes con discapacidad a cargo. A continuación, pasamos a detallar las diferentes opciones de ayuda que se puede solicitar, y las características y requisitos de cada una de ellas. Las tres deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que pueden solicitarse son las siguientes:1) Familia numerosa: 1.200 euros anuales, o 2.400 si es familia de categoría especial; 2) Descendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada descendiente a cargo; 3) Ascendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada ascendiente a cargo.
Leer más

Febrer Asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora