El crédito comercial permite a las empresas y autónomos financiarse a través de la actividad de compra y venta del negocio, como alternativa al crédito bancario. Con la modernización del sistema financiero se ha ido incrementando el número de soluciones disponibles en el mercado para que los negocios consigan liquidez con alternativas no bancarias.
Es el caso del factoring y el confirming, dos servicios financieros ofrecidos por entidades especializadas y que en cierta medida son las dos caras de una moneda. A continuación detallamos las características principales de cada uno de estos servicios financieros, y posteriormente haremos hincapié en las principales diferencias.
Factoring
El factoring -o anticipo de facturas- consiste en ceder un crédito comercial a corto plazo reflejado en una factura comercial a una entidad especializada, que adelanta el importe de la venta al cedente para, posteriormente, ocuparse de cobrar el dinero estipulado al deudor en la fecha acordada.
Con el factoraje, la empresa convierte las facturas emitidas a plazo a los clientes en dinero en efectivo de forma inmediata, sin necesidad de esperar a la fecha prevista de cobro.
Dentro del Factoring, existen dos modalidades:
Confirming
El confirming es un servicio de pago a proveedores por el cual la entidad financiera se encarga de gestionar y pagar las facturas de los proveedores emitidas por la realización de trabajos, permitiendo al proveedor el cobro anticipado.
La entidad financiera gestiona el pago a los proveedores de la empresa y les propone voluntariamente cobrar los trabajos facturados al cliente de forma inmediata, sin tener que esperar al plazo estipulado de cobro.
¿En qué se diferencian?
Como puedes comprobar, éstas son dos herramientas más de las que dispone la empresa para financiar sus operaciones. En Febrer Asesores ayudamos a nuestros clientes a obtener las mejores alternativas de financiación de para su actividad y sus proyectos. Si deseas ampliar esta información, no dudes en consultarnos, sin compromiso alguno por tu parte.
Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.
Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.
Suscríbete© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.