Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

La responsabilidad de los administradores de sociedades
La responsabilidad de los administradores de sociedades
05 de Enero de 2018
Es sabido que tanto las Sociedades Limitadas como las Sociedades Anónimas, responden de las deudas contraídas por la actividad del negocio con sus propios recursos, dejando a salvo el patrimonio de sus socios y administradores. Sin embargo, los administradores sociales, a menudo olvidan o incluso desconocen, que su ausencia de responsabilidad por deudas no siempre es ilimitada.
Leer más
Obligaciones de una sociedad inactiva
Obligaciones de una sociedad inactiva
17 de Diciembre de 2017
Existen infinidad de sociedades inactivas, ya sea por decisión de los socios, o por problemas financieros, pero los administradores deciden no liquidarla y mantenerla, entre otras cosas, por si en un futuro puede reactivarse, o para evitar los trámites y gastos que conlleva la disolución y liquidación de ésta. ¿Qué obligaciones conlleva una sociedad inactiva?
Leer más
¿Qué implicaciones tiene un cambio de domicilio social?
¿Qué implicaciones tiene un cambio de domicilio social?
06 de Octubre de 2017
Implicaciones reales tiene el cambio de domicilio social a otra comunidad autónoma? ¿Cómo afecta a los impuestos de la empresa? Conoce los detalles
Leer más
Convierta a su familia en el mejor socio para su empresa
Convierta a su familia en el mejor socio para su empresa
02 de Octubre de 2017
La familia y los amigos constituyen un apoyo fundamental para el emprendedor en su aventura empresarial. Pero ¿conviene además tenerlos en cuenta como posibles vías de financiación para el negocio? Recurrir a familiares y amigos permite obtener financiación rápida y en ocasiones gratuita, pero para evitar conflictos es imprescindible fijar unas reglas del juego claras y concisas.
Leer más
Los principales errores legales que cometen las "startups'"
Los principales errores legales que cometen las "startups'"
22 de Septiembre de 2017
El número de startups aumenta día tras día, gracias al asentamiento del mundo digital en la sociedad. Es una realidad que cada vez más personas viven pegadas a Internet, y esto supone una oportunidad de negocio que muchos aprovechan para iniciar su negocio en la red. Aún así, la realidad nos enseña que la mayoría de startups no consiguen los objetivos que se proponen a comienzo de su andadura, alejándose de sus metas y perdiendo su oportunidad de éxito. Este fracaso se debe a una serie de procedimientos y errores que se repiten en la mayoría de ellas.
Leer más
¿Cuándo reclamar una deuda judicialmente?
¿Cuándo reclamar una deuda judicialmente?
12 de Septiembre de 2017
Los impagos se dan en cualquier empresa, pero, ¿hasta qué punto vale la pena reclamar una deuda judicialmente? ¿Cómo actuar cuando la cuantía es pequeña?
Leer más
¿Puede la empresa leer los mails personales de los empleados, enviados desde el trabajo?
¿Puede la empresa leer los mails personales de los empleados, enviados desde el trabajo?
08 de Septiembre de 2017
La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha revocado la Sentencia dictada por una de sus salas, en concreto, en el caso Barbulescu vs. Rumanía, que trataba sobre la validez de la monitorización de las comunicaciones de los empleados en el trabajo. En esta nueva Sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos clarifica los requisitos para monitorizar las comunicaciones realizadas por los empleados, concernientes a su ámbito personal privado, pero desde su puesto de trabajo.
Leer más
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
17 de Julio de 2017
Las plataformas colaborativas, sociedades y personas físicas que intermedian en el arrendamiento o cesión del uso de viviendas con fines turísticos estarán obligadas realizar declaraciones informativas periódicas a Hacienda, a partir del 1 de enero de 2018. Así se establece en el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, que se encuentra en trámite de información pública.
Leer más
¿Qué es un albacea?
¿Qué es un albacea?
14 de Julio de 2017
Se conoce como albacea a aquélla persona expresamente nombrada por el testador para dar cumplimiento a sus disposiciones testamentarias, siendo por tanto la encargada de dar ejecución a su última voluntad contenida en el testamento. Este señalamiento implica el otorgamiento a un tercero de las facultades necesarias para la realización de la ejecución de la voluntad del causante, lo que conlleva la transmisión de facultades del heredero a favor de un tercero ajeno a la sucesión.
Leer más
Plan vivienda 2018-2021
Plan vivienda 2018-2021
15 de Junio de 2017
El Gobierno acaba de presentar las líneas maestras del que será el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 que vuelve a contemplar ayudas al alquiler, pero también a la compra de una vivienda. Los jóvenes, mayores y colectivos más vulnerables serán, en principio, los principales beneficiados por las mismas. En esta sencilla guía podrás comprobar si tú puedes ser uno de ellos.
Leer más
¿Cómo tramitar una herencia?
¿Cómo tramitar una herencia?
11 de Junio de 2017
La tramitación y cobro de una herencia puede llegar a ser una auténtica odisea burocrática. Si no queremos que los trámites para recibir los bienes que nos ha dejado un ser querido se conviertan en un dolor de cabeza, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. No obstante, es necesario que tengamos, cuando menos, una idea general de qué tipo de trámites conlleva una herencia, para saber a qué nos enfrentamos en términos económicos y de tiempo.
Leer más
Presentación de Cuentas Anuales 2016
Presentación de Cuentas Anuales 2016
29 de Mayo de 2017
Las empresas que no cumplan la obligación de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil pueden ser sancionadas con multas que van desde los 1.200 euros hasta un máximo de 60.000 euros, en función del tamaño de la empresa y de su facturación anual. Además, el empresario perderá el beneficio de la limitación de responsabilidad por las deudas que contraiga después de que finalice el plazo de presentación.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora