En el año 2013 se introdujeron las facturas simplificadas como método de sustitución de los tickets. La razón de esta nueva denominación viene dada por una mayor exigencia en el contenido del documento, dotando a este de un carácter justificativo más formal sin llegar a ser tan complejo como una factura completa.
Contenido de una factura simplificada
Los datos que debe reflejar en una factura simplificada son los siguientes:
Supuestos en los que es posible expedir la factura simplificada
Podrá expedir este tipo de factura cuando la cantidad a facturar no exceda los 400 € incluyendo el IVA. Además se podrá realizar cuando deba expedirse factura rectificativa, sea cual sea su importe.
También es posible que elija esta factura en aquellos supuestos que no superen el importe de 3.000 € siempre y cuando sea a raíz de una de las siguientes operaciones:
Operaciones que no pueden ser objeto de factura simplificada
No puede expedirse factura simplificada en las siguientes operaciones:
En Febrer Asesores contamos con especialistas en materia fiscal y contable, y podemos ayudarte en esta materia. Si deseas ampliar esta información, no dudes en consultarnos, sin compromiso alguno por tu parte.
Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.
Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.
Suscríbete© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.