Blog
Actualidad y noticias

El Gobierno pacta subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 850 euros

El Gobierno pacta subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 850 euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con los líderes de UGT y CCOO y los de las patronales CEOE y CEPYME, firmó este martes en un acto en La Moncloa, el acuerdo para subir el SMI (Salario Mínimo Interprofesional)

Rajoy recordó que ya el año pasado se firmó una subida del 8% y que ahora se va un paso más allá, dado que el acuerdo dibuja una senda plurianual. Así pues, los incrementos acordados para la subida del Salrario Mínimo Interprofresional son los siguientes:

  • SMI actual: 707 euros
  • SMI 2018: 736 euros (subida del 4%)
  • SMI 2019: 773 euros (subida del 5%)
  • SMI 2020: 850 euros (subida del 10%)

Sin embargo, también destacó que esa senda tiene dos condicionantes:

  • Que la economía crezca por encima del 2,5% anualmente
  • Que se creen 450.000 empleos al año

Si en algún momento no se lograse alcanzar las cifras de la subida automática, el acuerdo señala que, en cuanto se constate el incumplimiento, el Gobierno “abrirá un proceso de negociación” con empresarios y sindicatos para determinar cuánto sube el Salaraio Mínimo Interprofresional al año siguiente.

En Febrer Asesores contamos con un departamento laboral, especialista en materia de contratación y remuneraciones. Si deseas ampliar esta información, no dudes en consultarnos, sin compromiso alguno por tu parte.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora

Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.

Suscríbete

© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.

La empresa ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER SLP ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cuyo objetivo es Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado en la Orden 8/2018, de 25 de junio de 2018,de la Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, publicada en el DOGV de 28 de junio de 2018. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, y el importe percibido ha sido de 25.270 euros.
Solicitar presupuesto