Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Impugnación de acuerdos de la Junta de Propietarios

Impugnación de acuerdos de la Junta de Propietarios

Si usted no ha podido asistir a la última Junta de propietarios de su comunidad, y se han adoptado unos acuerdos con los que no está conforme, debe saber que el ordenamiento jurídico le brinda una posibilidad, pues los acuerdos de la Junta de propietarios son impugnables ante los Tribunales en los siguientes supuestos:

  • Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios
  • Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios
  • Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho

Para poder presentar esta impugnación judidicial, tiene que encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • Haber estado ausente en la Junta por cualquier causa
  • Haber salvado su voto en la Junta, es decir, haber manifestado su oposición al respecto
  • Haber sido indebidamente privado de su derecho de voto

Para poder impugnar estos acuerdos comunitarios, deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente al depósito judicial de las mismas (salvo que impugne acuerdos relativos al establecimiento o alteración  de las cuotas de participación).

Si decide oponerse a algún acuerdo, no olvide que las acciones judiciales caducan a los tres meses de adoptarse el mismo, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Respecto al cómputo de plazos, si usted estuvo ausente de la Junta, el plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo.

En Febrer Asesores contamos con un departamento propio de Administración de Comunidades de Propietarios, formado por dos economistas, un abogado, y personal administrativo, con amplia experiencia en esta materia. Por ello, si le surge cualquier duda respecto de lo anterior, podemos ayudarle. Consúltenos, sin compromiso alguno por su parte.

Febrer Asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora