Blog
Actualidad y noticias

Medidas de las principales aseguradoras con motivo del COVID-19

Medidas  de las principales aseguradoras con motivo del COVID-19

Las compañías aseguradoras, tanto a nivel individual como a nivel conjunto, han puesto en marcha una serie de medidas, las cuales permitirán afrontar esta situación a las PYMEs y Autónomos de mejor modo.

En primer lugar, destacamos la acción conjunta que han realizado la gran mayoría de las principales compañías aseguradoras. Tal y como ha comunicado UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), y han publicado diferentes medios de comunicación, más de 700.000 profesionales sanitarios estarán asegurados durante 6 meses (cobertura por fallecimiento y subsidio por hospitalización) gracias a un fondo de 37 millones de euros aportado por más de 100 entidades.

https://www.unespa.es/notasdeprensa/seguro-vida-y-subsidio-sanitarios-lucha-coronavirus/

Ante esta medida, no cabe otra reacción más que aplaudir. Por iniciativas como ésta, en Correduría de Seguros Febrer nos sentimos orgullosos de pertenecer al sector del seguro.

Además de lo anterior, las compañías aseguradoras también han emprendido acciones individuales para apoyar y minimizar las consecuencias del COVID-19. A continuación, destacamos las principales medidas que han adoptado las grandes compañías aseguradoras, de las cuales somos mediadores, con tal de FACILITAR LAS CONDICIONES DE PAGO A SUS CLIENTES.

REALE:

  • Permite el aplazamiento del pago de los recibos, en causas justificadas.
  • Posibilidad de fraccionamiento de pago, en causas justificadas.
  • Establece un nuevo servicio de recibo único agrupando por NIF/CIF todas las pólizas y fraccionarlas de forma mensual (solo ramos auto, hogar, comercio, accidentes, decesos y embarcaciones de recreo).

AXA:

  • Aplazamiento del pago de recibos mientras dure el Estado de Alarma.
  • Comercios y Pymes pueden fraccionar sus recibos a 12 meses y, en algunos casos, sin recargo por fraccionamiento

PLUS ULTRA:

  • Se amplía el plazo de pago de recibos, en causas justificadas.
  • Autónomos, comercios y pyme podrá fraccionar la prima para flexibilizar el pago.

MAPFRE:

  • Se amplía el plazo de pago de recibos.
  • Deducción del importe correspondiente a los días en los que esté en vigor el Estado de Alarma para PYMES y Autónomos.

SANITAS:

  • ·Video consulta de especialistas con carácter temporal y sin coste alguno a todos aquellos clientes que no tenían acceso a ella.

ALLIANZ:

  • Ampliación del plazo para el pago de la prima para las empresas, en causas justificadas.

 

Respecto de los productos VIDA RIESGO y DECESOS, ante el COVID-19, la posición adoptada por cada una de las principales compañías aseguradoras ha sigo la siguiente:  

REALE

  • No existe exclusión en los productos de vida (no comercializa decesos). 

PLUS ULTRA

  • No existe exclusión en los productos de vida ni en decesos. 

ALLIANZ

  • No existe exclusión en los productos de vida (no comercializa decesos). 

AXA

  • No existe exclusión en el producto de Vida Protect ni en decesos.

 

En Febrer Seguros contamos con un equipo de corredores de seguros con amplia experiencia. Por ello, podemos asesorarte en todo cuanto precises. Si tienes cualquier duda respecto de lo anterior, puedes consultarnos sin compromiso alguno por parte.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora

Febrer Asesores es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Si deseas estar informado acerca de todas las novedades fiscales y laborales, suscríbete a nuestro newsletter.

Suscríbete

© 2024 - ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER, S.L.P.

La empresa ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEBRER SLP ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cuyo objetivo es Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado en la Orden 8/2018, de 25 de junio de 2018,de la Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, publicada en el DOGV de 28 de junio de 2018. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, y el importe percibido ha sido de 25.270 euros.
Solicitar presupuesto