Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Plan vivienda 2018-2021
Plan vivienda 2018-2021
15 de Junio de 2017
El Gobierno acaba de presentar las líneas maestras del que será el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 que vuelve a contemplar ayudas al alquiler, pero también a la compra de una vivienda. Los jóvenes, mayores y colectivos más vulnerables serán, en principio, los principales beneficiados por las mismas. En esta sencilla guía podrás comprobar si tú puedes ser uno de ellos.
Leer más
¿Cómo tramitar una herencia?
¿Cómo tramitar una herencia?
11 de Junio de 2017
La tramitación y cobro de una herencia puede llegar a ser una auténtica odisea burocrática. Si no queremos que los trámites para recibir los bienes que nos ha dejado un ser querido se conviertan en un dolor de cabeza, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. No obstante, es necesario que tengamos, cuando menos, una idea general de qué tipo de trámites conlleva una herencia, para saber a qué nos enfrentamos en términos económicos y de tiempo.
Leer más
Presentación de Cuentas Anuales 2016
Presentación de Cuentas Anuales 2016
29 de Mayo de 2017
Las empresas que no cumplan la obligación de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil pueden ser sancionadas con multas que van desde los 1.200 euros hasta un máximo de 60.000 euros, en función del tamaño de la empresa y de su facturación anual. Además, el empresario perderá el beneficio de la limitación de responsabilidad por las deudas que contraiga después de que finalice el plazo de presentación.
Leer más
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
24 de Mayo de 2017
En marzo de 2015 se aprobó la Reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de este 2015. Una de las principales novedades que trajo dicha reforma, fue la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y la posible derivación de ésta a su órgano de administración. La reforma del Código Penal estableció como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, la existencia de un programa de prevención o “compliance penal”, que de lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la persona jurídica.
Leer más
7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
7 motivos para realizar el depósito de las cuentas anuales antes del 30 de julio
05 de Mayo de 2017
La Ley de Sociedades de Capital especifica que las cuentas anuales deberán ser aprobadas en Junta General, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Las cuentas, una vez aprobadas, deberán ser depositadas en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa, dentro del mes siguiente a su aprobación. Si bien la mayoría de las empresas cumple con la obligación mercantil de presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido, no son pocas las que se retrasan, tratándose en ocasiones como un asunto de poca importancia. Sin embargo, las consecuencias de no realizar el depósito de las cuentas anuales puede acarrear graves consecuencias.
Leer más
El socio minoritario vuelve a exigir su derecho al dividendo
El socio minoritario vuelve a exigir su derecho al dividendo
03 de Febrero de 2017
Desde el pasado 1 de enero de 2017, fecha en la que fue levantada la suspensión que pendía sobre el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, los socios minoritarios tendrán derecho a separarse de la sociedad y obligar a la misma a que les compre sus acciones/participaciones sociales, cuando la Junta General (los socios mayoritarios) haya acordado con el voto en contra del minoritario no distribuir dividendos o distribuirlos en cuantía inferior a un tercio de los beneficios obtenidos en cada ejercicio social.
Leer más
El Gobierno aprueba el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo
El Gobierno aprueba el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo
20 de Enero de 2017
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley (RDL) de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebida, según ha informado el Ministerio de Economía. En el Real Decreto Ley se establece un cauce extrajudicial para resolver de forma sencilla, rápida y gratuita las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite el cliente y ésta tendrá tres meses para llegar a un acuerdo y resolver las reclamaciones. Aunque la vía judicial siempre está abierta, se trata de evitar el colapso de los tribunales y permitir que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías para el consumidor.
Leer más
¿Qué puedo negociar antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda?
¿Qué puedo negociar antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda?
18 de Enero de 2017
Cuando se firma el contrato de alquiler, existe una tendencia a considerar que son documentos de adhesión que no pueden modificarse. Pero nada más lejos de la realidad. Los contratos de arrendamiento pueden y deben ser negociados. Aunque hay algunos extremos no negociables por mandato legal, sí hay otras muchas cuestiones que se pueden modificar, como la duración del contrato, la actualización de la renta, el pago de impuestos o los gastos de la comunidad. Por ello, debido a que hay muchas cuestiones sobre las que la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no dice nada al respecto, resulta imprescindible que las partes negocien libremente sobre estas cuestiones, siendo los pactos alcanzados totalmente válidos obligatorios para las partes.
Leer más
¿Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?
¿Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?
09 de Enero de 2017
Una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, varias de primera instancia y también de audiencias provinciales consideran que los bancos debe hacerse cargo, al menos en parte, de los costes de formalizar un préstamo hipotecario (gastos de Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc.). La cantidad de esos gastos es variable, pero en una hipoteca media de 150.000 euros, calculamos que pueden ser superiores a 3.000 euros.
Leer más
7 sencillas preguntas y respuestas sobre cláusulas suelo
7 sencillas preguntas y respuestas sobre cláusulas suelo
02 de Enero de 2017
Tal y como ya hizo el Tribunal Supremo (TS) español, en el año 2013, una reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado ilegales las clausulas suelo de los contratos hipotecarios. No obstante, el TJUE ha ordenado la retroactividad total en las reclamaciones, es decir, que los afectados por estas cláusulas suelo pueden solicitar la devolución del importe total pagado improcedentemente desde el inicio del contrato, y no únicamente desde 2013, tal y como establecía el TS.
Leer más
¡Haz tu testamento!
¡Haz tu testamento!
27 de Diciembre de 2016
Hacer un testamento, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es una acción propia de personas de avanzada edad, que ya prepararan el próximo reparto de sus bienes entre sus herederos. El testamento es un valioso instrumento que nos brinda la ley, y es recomendable que todas aquellas personas con patrimonio y/o descendencia lo hagan ante notario, pues presenta una serie de ventajas, tales como las siguientes:
Leer más
La UE falla en contra de la banca y fija la devolución total de lo cobrado por cláusulas suelo
La UE falla en contra de la banca y fija la devolución total de lo cobrado por cláusulas suelo
21 de Diciembre de 2016
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla en contra de la banca, y obliga a la devolución total de lo cobrado por cláusulas suelo con retroactividad total.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora